Balurdo en el Río de La Plata

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jueves, 11 de julio de 2013

Pulpito de proa


Lo prometido es deuda, saludos, Daniel.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes, estuve viendo LASer 23 para comprar, me podrias decir que tengo que revisar?
    en que tengo que tener cuidad.

    Como te resulto el barco?

    saludos

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  2. Hola Pedro, realmente es un barco muy noble y muy fuerte, si lo trataron bien estos años no vas a tener ningún problema. En general tenes que mirar lo mismo que en cualquier otro barco, tema ampollas de obra viva, que no haya agua en lo posible en la sentina, que camines por la cubierta y la sientas firme.
    Un punto debil de los laser es la carlinga, donde apoya el palo en la cubierta, ya que el Laser no tiene pie de amigo, si bien esta muy reforazado por debajo, a veces por mucha tensión de los obenques/stays, la carlinga tiende a "hundirse" un poco. Un poco es normal, lo notás viendo desde la bañera hacia proa. Algunos le fabrican un pie de amigo, yo no le agregué nada y lo uso así sin problemas, el mio está un poco vencido pero ahí quedo y lo use con mal tiempo y nunca tuve problemas.
    Si me preguntás por el barco te doy mi opinión, para mi es un excelente barco para pasear en familia y pasar hermosos momentos inolvidables, es mu comodo por su eslora y muy resistente, ya los barcos no se hacen tan fuertes. La contra es que si pensas ganar la copa ROLEX....olvidate del laser 23, muchos lo critican por la velocidad, te cuento que la velocidad promedio está en los 6/7 nudos a vela y 8/9 con motor de 15 HP y fondo limpio obvio. No es un barco para los fanaticos de las decimas de nudos, yo realmente si quiero sentir la velocidad, me subo al auto o a un avión jejejeje, pero un velero navegando a 10 o 12 nudos no me parece que esté a velocidad de warp 8 como en viaje a las estrellas.
    Bueno espero haberte dado una mano y cualquier cosa aca estoy!!!!

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