Balurdo en el Río de La Plata

Balurdo en el Río de La Plata

domingo, 16 de mayo de 2010

Nuevo Timón más liviano y de mayor performance. Más ágil y compensado.







10 comentarios:

  1. Este timón lo hice de manera artesanal. La madera utilizada fué quebracho y pino. Masillado integramente con masilla para inmersión Shori y pintado con poliuretanico y bituminoso epoxi.

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  2. Buenas! tengo un laser23 y la verdad que me desagrada mucho la falta de respuesta en cuanto a viradas y la fuerza que hay que ahcer con el timon. Tengo entendido que ,al tener poco calado, parte de la resistencia lateral la tiene que hacer uno con la caña y es por esto que el timon original es tan robusto.

    Como sulucion esto tu timon? contas con algun plano para publicar?

    Muchas gracias!

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  3. Ante todo, disculpa la demora en responderte, estuve de viaje.

    Este es un barco con mucha obra muerta y por ende tiene mucha deriva. Como dice la regla de oro: TODO BUQUE QUE ANVANZA Y DERIVA TIENDE A ORZAR.
    Yo para minimizar ese efecto, le lasco un poco la mayor, los veleros se pueden timonear solo con el uso de las velas y con el timon a la vía. A veces un excesivo ajuste de la mayor hace que el barco lleve la proa al viento y esto se soluciona lascando un poco.
    Pero si es un barco duro al timón. Ahora bien, si tenés tiempo, ganas y algo de dinero, podés hacer una modificacion en el timón que te va a cambiá el barco.
    Se llama compensación del timon y basicamente se trata de extender el borde de ataque del timón entre un 8% y un 10% hacia proa.
    Yo lo hice en dos timones y quedó barbaro, otro propietario de un laser del club lo hizo y también quedo bien.
    No tengo planos porque estaba mi plantilla en el club y desapareció...Pero si querés te ofrezco juntarnos en el club y te lo muestro, está afuera del agua.
    El segundo timón que hice, mas fino y chico, es el que ves en las fotos de arriba, ese esta colocado en el barco en el agua. Este segundo me quedo mucho mejor que el primero, pero todo pro tiene una contra, si no está perfectamente limpio, al navegar comienza a vibrar, poco pero vibra. Si está limpio, va perfecto.

    Bueno avisame si popdes y nos juntamos, yo puedo este fin de semana o el lunes, ya el martes me vuelvo a ir.

    Saludos
    Daniel

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  4. HOLA.YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN MODIFICAR EL DE MI BARCO LASER 23.PROPONGO REUNIRNOS LOS INTERESADOS Y CAMBIAR IDEAS PARA PENSAR EN HACERLO CON NUESTRAS MANOS, LES PARECE ?

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  5. Estimados, este jueves 13/nov saco el barco del agua para limpiar el fondo, si queres vení a ver el timón, Club Nautico Buchardo, al mediodía. Saludos, Daniel.

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  6. Si vienen al club a verlo avisen en la entrada que vienen a verme a mi, Daniel del BALURDO, y yo los voy a buscar a la entrada. Saludos.

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  7. Hola Daniel, buenas noches. Te molesto para saber si tenes las medidas del timón q haz hecho ya q tengo q hacer uno para mi láser 23. Agradezco mucho q me puedas enviar esa información a mi mail emiliosarich@gmail.com soy de Rosario Santa Fe. Saludos y desde ya muchas gracias.
    Emilio

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  8. Te voy a mandar mail a tu correo. Saludos.

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  9. Hola Daniel. Hoy fuí a ver una Laser 23 que estoy por comprar y tu blog me está ayudando mucho.... anque embalalerme mucho.... jajaja. Lo único que no me gusto es el.tema del timón para lo que te envío mi mail así te agradecería si me podes mandar algo de la compensación del timón. Por otro lado empezó a caer agua adentro desde el contrachapado. No sé si le entra por los molinetes o por otro lado. No me gustó para nada. Bue... te mando un gran abrazo. Juan R. jamratti@yahoo.com.ar del Club Azopardo

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