Balurdo en el Río de La Plata

Balurdo en el Río de La Plata

lunes, 17 de mayo de 2010

Un poco de Historia

El LASER 23 es un barco muy noble y fuerte. Es de los primeros PRFV de los 80´s y por esas epocas no escatimaban en costos, por lo que tiene un casco super resistente.
Es muy marinero y tiene un diseño muy atractivo. Fué diseñado por Germán Frers y se construyó en los desaparecidos astilleros LASER.
Tiene muy buena altura interior y es muy comodo si sos de patachear con amigos ó familia.
El Laser 23 diseño Germán frers lo construyó Rodolfo Montmasson del desaparecido hace mucho tiempo Astillero Laser. Actualmente fabrica el VIP 335 en un nuevo astillero.

Saludos

Daniel

11 comentarios:

  1. hola amigos, soy nuevo en esto meparece barbaro el blog y estare siempre comunicado ya que me compre un kit de laser 23 y lo tengo que armar. (antes arme un bolina de madera y luego un conte 24. Mi primer problema es que no tengo quillote, si tengo un plano que me dio frers en persona pero me cuesta interpretar las medidas y sobr5etodo el espesor de la base que va embutida. 1| Queda al ras del casco? . Queda mas adentro? En este caso con que lo rrenenan, masilla ?Moco?GOma? antes del enduido final. Alguien del grupo tiene algun conocimientio para aportar
    2| )problema el plano velico quer tengo es de un sloop laser de 7,50, Cuanto mide en realidad el mastil? Se puede adaptar alguno similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alfredo... Soy de Rosario y quería saber si tenias algun mail para poder comunicarme con vos porque tengo un bolina y quería saber si tenias los planos del barco. Desde ya muchas gracias a vos y a Daniel por el blog. Saludos

      Eliminar
    2. Hola. Soy de Córdoba, embalse de río III, navegó en un plenamar 260 pero mi padre tenía un bolina que vendió antes que yo naciera así que nunca ví uno. Solo tengo algunas fotos. Quería tener más datos de este velero del cual mi padre hablaba maravillas. Es cierto que es un grumete con orza? Agradeceré cualquier información sobre este tipo de veleros. Saludos desde Córdoba. Carlos alonso

      Eliminar
    3. Hola Carlos, un gusto saludarte. Este velero es un Láser 23 pies en PRFV y Tiene quillote dijo, por lo que comentas no creo que sea el barco de tu Papá. Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Daniel t agradezco la iniciativa de esta pagina, espero que muchos se enganchen. hace 5 meses me compre un Laser 23, estoy realmente entusiasmado, puedo hacer darsena, navegar a vela, ir de vacaciones, etc. soy de Campana y el unico Laser 23 es el mio. tengo necesidad de ver fotos de otros similares para curiosear.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu compra, es un barco muy noble que no te deja nunca. Estaré publicando nuevas fotos del mio en lo inmediato, aprovechando que estoy nuevamente por mis tierras. Saludos a todos y a hacerles muchas millas a los laser23!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Estoy en la búsqueda de un láser 23, si alguien puede tener algún dato de alguno en venta les agradecería.
    Muchas gracias!
    Cel: 3447 430443

    ResponderEliminar
  5. hola! mucho gusto. me llamo Jorge pero me conocen mas por pato. soy de Rosario. acabo de adquirir un laser 23. el "don esteban"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Jorge Pato! No te vas a arrepentir. Es un barcazo! Saludos!

      Eliminar

  6. Hola Daniel, compre un Laser 23 y en principio me parece un barcazo, me gustaría estar en contacto para que me cuentes mas sobre esta embarcación, saludos Carlos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos! Te felicito. Vas a pasar hermosos momentos en ese barco. Te paso mi celular así estamos en contacto. Un fuerte abrazo!
    Daniel
    1154057546

    ResponderEliminar